Cabecera_SobreMi_02

Si estás en esta página es porque te estarás preguntando quién es esta tal Rita Allegue y qué puede hacer por ti.

Pues bien. Empecemos. Mi nombre es Rita Allegue, y soy diplomada y graduada en Dietética y Nutrición Humana por la Universidad de Navarra. Desde que terminé la carrera universitaria en 1.992 he seguido formándome en varios ámbitos: Educación Nutricional, Nutrición Enteral y Parenteral,  Nutrición en Pediatría, Programación y Valoración de Dietas, coaching de la salud especializada en nutrición, sobrepeso y obesidad, Nutrición Deportiva.

Mi experiencia profesional, ha recorrido distintos caminos durante todos estos años desde que empecé como Dietista en el complejo hospitalario de Santiago de Compostela planificando las diferentes dietas que aparecen en un hospital, y atendiendo las necesidades los pacientes ingresados, hasta que en el año 2006 tomé la decisión de hacerme dietista autónoma, ayudando a personas con diferentes necesidades.

Dieta Adelgazamiento

Esta labor como dietista, la compagino con la realización de diferentes conferencias y charlas formativas, especialmente a grupos de madres y niños en distintos colegios del área de La Coruña.

Mi forma de trabajo es metódica y siempre de una forma constructiva y positiva. No me gusta hacer sentir culpables a las personas por lo que les pasa. Sé que todos podemos mejorar nuestros hábitos alimenticios para conseguir estar mejor con una información adecuada y el empujón necesario.

Para mí lo más importante es una buena Educación Nutricional, ya que así, cada persona puede escoger que tipo de alimentos y en qué proporción los debe consumir para corregir los problemas de salud, eventuales o no, que le puedan aparecer a lo largo de su vida.

El asesoramiento nutricional, debe tener en cuenta los hábitos y las circunstancias de vida de cada uno, es por esto por lo que no prescribo dietas a todos por igual, no me va a servir de nada que la dieta sea perfecta, si el que la tiene que hacer no la encuentra de su agrado, por ello siempre me voy a adaptar a tus gustos, tus necesidades, tu ritmo de vida, las posibles patologías de cada uno en particular, sin olvidar que todos somos diferentes y como tal hemos de ser tratados y considerados. Adaptándome a tu situación real.