Déjate de operación bikini y empieza con los buenos hábitos

Como cada año por estas fechas hay muchas personas que se deciden empezar una dieta con el objetivo de llegar en buenas condiciones físicas  al verano, es la llamada ¨operación bikini¨.

Seguramente ya habrás hecho muchas dietas a lo largo de tu vida, y  como no han ido de todo bien,  te animo a que acudas a un especialista en nutrición para que te pueda ayudar a valorar el tipo de dieta que más se puede adaptar a tus necesidades, huyendo de las conocidas ¨dietas milagro¨, tan perjudiciales para nuestro organismo, y que por otro lado no te están enseñando a comer bien y por tanto a alimentarte correctamente.

Antes de empezar una dieta debes asumir que es una gran responsabilidad, pero no un reto imposible.

3A4DD349D573C664C202C23C6D0EEE41

Debes tener CONFIANZA EN TI y en la PROFESIONAL que te está guiando para conseguir esos objetivos.

Tenemos que poner sobre una balanza las cosas buenas que conseguiremos con una alimentación sana y saludable y todo lo que perderemos si seguimos en nuestra zona de confort en la que ahora nos encontramos.

Es importante conseguir un cambio de hábitos, y para ello hay que plantearse, ¿Qué es lo que ha fallado hasta ahora?, ¿Que ha ido mal? Siempre debemos encontrar  una respuesta a estas preguntas y buscar la solución.

Necesitamos un compromiso por parte del especialista pero sobretodo TU compromiso al 100%, y conseguir ese cambio total  para empezar una nueva etapa en nuestra vida. Si no consigues ese compromiso contigo misma difícilmente te podremos ayudar.

Estar a dieta o empezar una dieta, no significa dejar de disfrutar con la comida. Si en realidad te gusta comer y disfrutas con ello debes seguir haciéndolo, pero para ello yo te propongo nuevas recetas, nuevas elaboraciones…Todo para no aburrirnos y conseguir esa ADHERENCIA TOTAL A LA DIETA

Cambios_de_habitos (1).png

Es importante incluir en nuestra alimentación alimentos diuréticos, que nos ayuden a eliminar agua y toxinas de nuestro organismo siempre recomendamos  beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, y así asegurarnos darle trabajo al riñón y consiga hacer una buena depuración. Es importante también en los casos de embarazo o menstruación, periodos en que las mujeres acumulan muchos líquidos en su organismo, pero también en casos de hipercolesterolemia o enfermedades circulatorias entre otras.

Entre los alimentos con efecto diurético encontramos los más conocidos como la piña o la alcachofa, pero existen muchos, y muy variados; seguro que alguno es de vuestro agrado y los podéis incluir en la alimentación diaria.

Os cuento un poco de alguno de ellos:

Frutas:

Limón: Muy depurativo, ayuda a eliminar toxinas, por ejemplo, en el caso de padecer gota.

Piña: Contiene mucha agua y pocas calorías; además de ser muy diurética es muy digestiva por su contenido en bromelina, también antiinflamatoria y  laxante

Sandía: Antibacteriana y muy diurética, tan solo se debe evitar en casos de diarreas. Es rica en hierro, potasio y vitaminas

Naranja: Es muy rica en vitaminas, ácido fólico, potasio, magnesio, y calcio, además de ser diurética nos ayuda a controlar el ácido úrico y es muy antioxidante.

Manzana: Muy depurativa, diurética y antioxidante, además de contener mucha fibra.

Papaya: muy depurativa, tiene una característica muy importante a la hora de hacer dieta: Nos ayuda a quemar grasa.

Verduras:

Alcahofa: es la más conocida y muy diurética por su contenido en cinarina

Apio: Tiene muchas propiedades, entre las que destaca ese gran poder depurativo y desintoxicante. Provoca una dilatación en las arterias de riñón con el consiguiente aumento en el volumen de la orina y la eliminación de sustancias de desecho.

Espárragos: Muy bajos en calorías y muy alto en folatos. Estimula la producción de orina y contiene mucha fibra.

Berenjena: Muy rica en folatos potasio y fibra activa la función biliar y la del páncreas. Favorece la digestión y es muy diurética.

Brócoli o brécol: Posee una de las concentraciones más altas de antioxidantes. Sus brotes pueden ayudar a estimular las enzimas de desintoxicación en el tracto digestivo como ninguna otra sustancia puede hacerlo.

 

Entre las especies más utilizadas en nuestros hogares caben destacar: el perejil y la cebolla.

Como veis, existen muchas posibilidades.

Espero que este post os sirva de apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s